domingo, 1 de mayo de 2022

Van Gogh. "Loving Vincent". (I).






Encontré en el grande de las ventas online una serie de treinta marcapáginas con obras de este gran pintor titulada Loving Vincent y me decidí a comprarla (bastante asequible para ser treinta unidades). Vienen sin título y, aprovechando ratos muertos me entretuve en irlas identificando y hasta me he animado a subir el cuadro.
Aprovecho que hoy es el Día del Trabajador subiendo dos muestras de los trabajos mas duros: campo y mar. 
Vincent Willem van Gogh (30/03/1853 - 29/07/1890) fue un pintor neerlandés, uno de los principales exponentes del postimpresionismo.​ Pintó unos 800 cuadros y realizó más de 1600 dibujos. Una figura central en su vida fue su hermano menor Theo, marchante de arte en París, quien le prestó apoyo financiero de manera continua y desinteresada.

¡¡¡Felicidades a todas las madres!!!.

Obras:
- La siesta.
- Barcos de pesca en la playa de Les.
- Puente de Langlois.
- Dormitorio del pintor en Arlés.
- La cosecha.
- El sembrador.

 

8 comentarios:

  1. Para mim este é um post perfeito. Sei que há pintores mais perfeitos, e eu gosto de tantos... mas se tivesse de escolher um pintor, só um, seria o Vincent.
    Serão os azuis, os amarelos, os girassóis, os céus estrelados, a vida triste que sempre levou? Não sei! Tudo nele me comove, até a simples campa rasa junto ao irmão Theo.
    Aguardo as restantes 4 entradas!
    Ai Javier, se soubesses as recordações que esta canção me traz...
    🌻 Dia feliz!

    ResponderEliminar
  2. El gran Vincent, reflejando con sus pinceladas su alma atormentada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pues sí que te has tomado en serio el "Día del Trabajador" y con este regalo que nos has hecho en tu blog, te mereces la medalla al mérito en el trabajo.
    Abrazos y feliz día.

    ResponderEliminar
  4. Coincido con María Luisa, enhorabuena por el trabajo de esta entrada. Me gusta también Van Gogh, realmente un pintor excepcional por muchas razones.
    Abrazos de primero de mayo

    ResponderEliminar
  5. Maravillosa entrada, tanto por la obra atormentada y sensible de Van Gogh como por la música, que nos ha llevado a una parte de nuestra vida.

    Abrazos agradecidos por el recuerdo.

    ResponderEliminar
  6. Com 30 marcadores de Van Gogh vamos ter outras belas entradas.
    Adoro este quarto e estes amarelos.
    E também de Alain Barrière. Tenho um 45 r.p.m. com esta canção de 1964. Há 58 anos... meus deuses!
    Bom resto de domingo! Boa semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se for a este ritmo, vamos ter mais quatro😊
      Espero que o Javier não nos faça sofrer muito, estou ansiosa para conhecer os outros 24...
      🌅Bom entardecer!

      Eliminar
  7. De Van Gogh me gustan algunos cuadros, pero otros no los entiendo. Deestos me gusta , especialmente, el 5º , que me trae muy buenos recuerdos de mi niñez en el cortijo. Muchas gracias por la parte que me toca en tu dedicatoria a los trabajadores del campo y el mar.
    Precioso y nostálgico tema musical
    Un abrazo

    ResponderEliminar