viernes, 28 de junio de 2024

Temático del mes. Fuego (y III).







El fuego es sobradamente conocido y empleado en multitud de fiestas populares, y mezclado con pólvora proporciona unas figuras aereas preciosas, más conocidas como palmeras por su similitud con la planta.

Los dos puzzles de tres piezas están hechos con fotografías que desinteresadamente me cedió el arancetano Santiago Palacios de los fuegos artificiales de nuestra localidad, el primero fue en las fiestas de San Fernando (30 de Mayo) y el segundo en Navidad (creo que en el 2023).

Pinchando en este enlace muestro una entrada que ya subí en su día relativa al fuego de las velas.

6 comentarios:

  1. ¡ Qué bonitos!
    Me encantan los fuegos artifiales.
    Buena noche.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Também gosto de fogo de artifício. Já pessoas que lançam fogo pelo boca. Quando eu era miúda andavam uns saltimbancos pelas praias que, depois de umas magias e artes circenses simples, finalizavam o espetáculo a lançar fogo pela boca. Era um espetáculo! Hoje faz-me impressão.
    Bom dia! Bom fim de semana!

    ResponderEliminar
  3. Bonitos mps de algo tan común en todas las buenas fiestas que se precien, como son los fuegos artificiales; todo un espectáculo.
    la de veces que habré escuchado esta canción, sin saber quien la cantaba.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Un buen final de fiesta
    Saludos
    Goretti

    ResponderEliminar
  5. Concordo com Goretti.
    Terminaste com chave de ouro: Fogos de artifício!
    Saludos 🎆

    ResponderEliminar
  6. Acabas a lo grande, con fuegos artificiales. Yo los disfruté ayer, en una noche preciosa, en la boda de mi sobrina, en A Fervenza, un enclave a orillas del río Miño.

    Apertas de fin de semana.

    ResponderEliminar